Análisis Electoral 2021, plataforma de observación electoral

En la plataforma Análisis Electoral 2021 se harán estudios y desgloses de los impactos o efectos que tengan las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) o resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) anunciaron la creación del portal Análisis Electoral 2021, en el que se dará seguimiento a las etapas de las próximas elecciones del 6 de junio, que aparte de ser las más grandes de la historia se desarrollan en un momento de coyuntura mundial y particularidad con la pandemia de COVID-19.

En la plataforma Análisis Electoral 2021, se harán estudios y desgloses de los impactos o efectos que tengan las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) o resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; por medio de un lenguaje sencillo, se explicará a la ciudadanía cómo se irá desarrollando el proceso electoral.

Puedes leer: Pide Coparmex a candidatos firmar el Manifiesto México

Además de la UNAM y el IIJ, en el portal también trabaja el Tecnológico de Monterrey, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), el proyecto nació del INE con la intención de que la ciudadanía pueda comprometerse, involucrarse y dar un seguimiento a las elecciones.

Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ, aseguró que el portal “es la sedimentación de un análisis riguroso, técnicamente sólido, políticamente imparcial y socialmente útil” que permitirá después reconstruir los pasos de lo que ha sido y será esta elección. Por otro lado, Hugo Concha Cantú, coordinador de la plataforma, explicó que esta pondrá en un lenguaje accesible para todo el público lo que se suscite y vaya dando vida al proceso electoral.

“Nos interesa saber lo que la gente quiere decir, los comentarios que quiere hacer. La persona que entre y quiera dejar un comentario lo puede hacer, de esa manera podrá generar un espacio de discusión y debate”, aseguraron los creadores de Análisis Electoral 2021.

La plataforma, que busca convertirse en un foro de discusión ciudadana, ya se encuentra disponible en la liga https://analisiselectoral2021.juridicas.unam.mx/ 

Te puede interesar: Con el portal Voto Informado, la ciudadanía podrá conocer a sus candidatos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.