El feminismo excluyente en Argentina, según Cynthia Hortton

En Argentina, el feminismo se ha convertido en un movimiento excluyente, por las formas de querer expresarlo y ejercerlo; esto según las declaraciones de Cynthia Hortton.


 El feminismo excluyente de Argentina


Cynthia Hortton, exdiputada y actual miembro de la misión argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), comentó en una entrevista radiofónica que “hay un feminismo muy violento en este momento en la Argentina”.

Durante la entrevista, Hotton enfatizó sobre el tipo de feminismo que se vive en dicho país, calificándolo como “un feminismo que yo llamo excluyente, en donde no nos vemos todas representadas y en donde parece que ese feminismo asusta a los hombres”.

La exdiputada aclaró que en Argentina es bien sabido que “las mujeres padecemos discriminaciones”, subrayando que esto no es motivo para que las mujeres estén actuando de esta manera e impulsando el feminismo con estos fines.

Recalcó que “hay violencia contra la mujer en distintos ámbitos, pero de ahí a tener esta actitud violenta contra los hombres… Este tema está excluyendo lo que verdaderamente reclamamos muchísimas mujeres, que nos encanta ser femeninas y que decimos que queremos igualdad de trato y de oportunidades, pero no así”.

Los pañuelos verdes

Hotton, durante su periodo como diputada entre los años 2007 y 2011, criticó que todas las causas que hoy afectan a las mujeres, están directamente ligadas a los “pañuelos verdes” y al aborto legal.

Tomó como ejemplo el caso de Thelma Fardín del pasado diciembre y señaló que “yo hubiese estado ahí en un reclamo como el de Thelma, pero no me hubiesen dejado porque si no estás con el pañuelo verde, no acompañás este movimiento feminista. Pero la verdad es que una cosa es hablar de violencia contra las mujeres y otra cosa es pedir el aborto legal. Muchas mujeres no nos sentimos identificadas con esto, ya que estamos a favor de la vida”.

#NiUnaMenos

La exdiputada aclaró su pasó por el movimiento #NiUnaMenos en 2015, explicando que “al principio estuve en todas las marchas, pero cuando vi que la agenda terminaba pidiendo por el aborto libre y gratuito, me tuve que correr”.

Cynthia Hortton reiteró su postura ante el feminismo que se vive en argentina, calificándolo como “Un feminismo excluyente. Porque las mujeres que estamos a favor de la vida no podemos ir más a una de sus marchas, y yo estoy totalmente en contra de la violencia contra las mujeres”.

La violencia no erradica la violencia

La actual miembro de misión argentina ante la OEA concluyó su dialogo aclarando que “cuando haya casos de violencia, tanto contra las mujeres como contra los hombres, hay que denunciar. Debemos aplicar la ley. Y si es necesario fortalecer las leyes, lo vamos a hacer”.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.