Exiliados y comunidad venezolana convocan a manifestación contra dictadura

La única mediación posible en Venezuela es la que permita cumplir con los tres objetivos que el poder Legislativo ha trazado: “Que cese la usurpación por parte de Nicolás Maduro, que se conforme un gobierno de transición y que se retome la vía democrática a través de Elecciones libres y justas”.


 Manifestación Venezuela


La Comunidad Venezolana en la Ciudad de México convocó a una manifestación que se realizará el 23 de enero, frente a la Embajada Venezolana en México, a las seis de la tarde. Allí señalaron a través de un comunicado que externarán “el desconocimiento al régimen de (Nicolás) Maduro, el cese a la usurpación y el apoyo a la Asamblea Nacional junto a su presidente Juan Guaidó”.

De igual manera exigirán que se conforme un gobierno de transición y que se retome la vía democrática a través de elecciones libres y justas.

Esta actividad es convocada por distintas organizaciones civiles de venezolanos en el país como son: Sin Mordaza, Venemex, Venezuela Somos Todos, Venezolanos Unidos en México, Asociación de Empresarios Venezolanos en México y representantes de los diferentes partidos políticos venezolanos. También los acompañarán, solidariamente, organizaciones de ciudadanos de otros países residentes en México entre la que destaca SOSNicaragua y organizaciones de la sociedad civil mexicana, como la Coordinadora Ciudadana, Ciudadanos por México, CitizenGo-México e In-Justicia.

Destacaron que a esta manifestación se sumaron 12 ciudades en todo el territorio mexicano: Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Playa del Carmen, Poza Rica, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Veracruz y Villa Hermosa, en donde a lo largo del día se reunirán en diversos espacios públicos para exigir el fin de la dictadura Venezolana.

Leer: Venezuela, a 20 años del chavismo

La voz de Venezuela en México

Reinaldo Díaz Ohep, exalcalde del municipio El Hatillo de Caracas, hoy en el exilio ante la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro, anunció que los venezolanos en México se unen al apoyo irrestricto sobre la legítima y originaria Asamblea Nacional de Venezuela encabezada por su presidente Juan Guaidó. “Hoy queremos darle una buena noticia a los venezolanos: la transición en Venezuela empezó”.

Transición en la cual, señaló, necesitan del apoyo internacional que otros países pueden darle a este proceso.

“Sabemos que tenemos una compleja crisis en nuestro país y que para salir de ella, dependemos de nosotros mismos, pero también necesitamos del apoyo internacional y lograr así, la salida de Nicolás Maduro de la silla presidencial que hoy usurpa.” señaló Igor Guilarte, alto ejecutivo en el sector energético y vicepresidente de la Asociación de Empresarios Venezolanos en México.

Guilarte reiteró que la única mediación posible en Venezuela es la que permita cumplir con los tres objetivos que el poder Legislativo ha trazado: “Que cese la usurpación por parte de Nicolás Maduro, que se conforme un gobierno de transición y que se retome la vía democrática a través de Elecciones libres y justas”.

Al respecto, Reinaldo Día señaló que otro componente importante para lograr esta meta es tener el respaldo de las fuerzas militares venezolanas. “Lo que se busca es que los uniformados hagan honor a su juramento y defiendan la libertad de todos los venezolanos. Que obedezcan a la voluntad de un pueblo y no a la de un dictador; es levantarse contra aquellos que pretenden instaurar una dictadura en nuestro país”.

El líder político afirmó que están en época de sumar y dejar de lado las diferencias ideológicas o políticas cuando la causa es una sola y se llama Venezuela. Invitó a los militares que sirven al régimen a que colaboren con la restitución del hilo constitucional. “Ya existe un acuerdo de amnistía para ustedes y que por cierto el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia quiere eliminar, así como también pretende cerrar la posibilidad de que nuestro país reciba ayuda humanitaria internacional”.

Mercedes Jahn, activista de la comunidad venezolana en México, explicó que la convocatoria al pueblo se viene haciendo desde hace unas semanas a través de las Asambleas de Ciudadanos que gozan de la figura constitucional y cuyas decisiones son vinculantes. “Ahora le tocó el turno a quienes vivimos fuera de nuestro país pero que no olvidamos la tierra. Estamos lejos; nos duele lo que padecen nuestros compatriotas, pero la distancia no es impedimento para luchar contra el usurpador y es lo que haremos este 23 de enero”.

Te puede interesar: Desempeño de Maduro “se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable” 

 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.