México se prepara para la llegada de caravana hondureña

“Hay vidas de por medio que hoy están en peligro”, afirmó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.



Más de 1 500 hondureños se dirigen hacia la frontera de Estados Unidos y México, hasta el momento han pasado ya por Guatemala, mientras que en Chiapas, México, se mantienen en alerta debido a la próxima llegada de esta caravana hondureña.

El Gobierno mexicano emitió un comunicado en el que reafirma que únicamente se dará paso a aquellos migrantes que cuenten con una visa emitida por medio de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, si cuentan con este requisito y los documentos necesarios se “podrá ingresar al país y moverse con plena libertad, en el tiempo de vigencia de la visa” informó.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó por medio de un tuit a Honduras, Guatemala y El Salvador con retirar “de inmediato” el fondo de ayuda que su país les proporciona en el caso de que esta caravana llegue a territorio estadounidense.

“Hoy hemos informado a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a los Estados Unidos, con la intención de ingresar a nuestro país de manera ilegal, ¡todos los pagos que se les hagan STOP (FIN)!”

Finalmente, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió a sus conciudadanos un mensaje en el que afirma que su gobierno dará apoyo a aquellos que desistan de esta travesía y quieran volver a su país. En este mensaje también se le recordó a los hondureños que se dirigen hacia la frontera de EU y México que el gobierno mexicano ya ha afirmado que “no permitirá la entrada a su territorio” si no se cuenta con visa.

Orlando Hernández dijo que “hay vidas de por medio que hoy están en peligro” y exhortó a no caer en un juego político “inhumano y condenable”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.