Tercera Reunión Trilateral contra la violencia a mujeres indígenas

Dicho encuentro pretende generar mecanismos encaminados a erradicar la violencia contra las mujeres indígenas.


 Mujeres Indígenas


La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) participó este 3 de octubre en la Tercera Reunión del Grupo de Trabajo de América del Norte sobre la Violencia contra Mujeres y Niñas Indígenas en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

Este encuentro busca la erradicación de violencia contra las mujeres indígenas, recopilación e intercambio de datos al respecto con las respuestas de los jueces criminales y dicho proyecto también se enfocará en las necesidades particulares de niñas y jóvenes indígenas.

Al evento asistieron representantes de los países participantes, mujeres indígenas líderes y miembros de la sociedad civil, quienes tendrán un papel activo en la mesa, expresando la importancia de crear ambientes propicios para su empoderamiento, tanto ahora como en el futuro.

Leer: Canadá logra acuerdo con Estados Unidos sobre modernización del TLCAN

El director general de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, apuntó que la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas indígenas, se ha logrado gracias al dialogo inclusivo y constructivo, permitiendo el cambio de políticas públicas y previniendo esta violencia con un enfoque intercultural.

Roberto Serrano Altamirano reiteró la importancia de la inclusión de las mujeres indígenas, ya que han ejercido liderazgo en los últimos años en ámbitos de justicia, economía, educación y salud, que se han consolidado a los lazos y esfuerzos por los tres países participantes.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, remarcó que los lazos históricos y geográficos que se han ido creando en estos tres países han establecido diferentes formas de cooperación en distintos ámbitos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.