X Foro Ministerial en Panamá

“Actuar contra la pobreza debe ser una responsabilidad compartida por todos los sectores”, recalcó Javier García Bejos.



Durante el X Foro Ministerial realizado en Panamá, el subsecretario de planeación, evaluación y desarrollo regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Javier García Bejos hizo un llamado a representantes de países de América Latina para fortalecer los mecanismos de cooperación y para construir políticas públicas que refuercen sus instituciones.

Rodeado de representantes de países como Brasil, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Honduras y Ecuador, García Bejos dejó en claro que actuar contra la pobreza “debe ser una responsabilidad compartida por todos los sectores”.

Leer: Centroamérica celebra 197 años de independencia

Además, el subsecretario destacó los aciertos del actual presidente Enrique Peña Nieto, como la disminución de la pobreza extrema (2.2 millones de personas ya no están en ese nivel) y la creación del Sistema de Información Social Integral (SISI) que funge como herramienta para hacer funcionales los programas sociales, y así auxiliar a las personas que se encuentren en estado de carencia.

Las mesas de trabajo que se realizaron en el X Foro Ministerial consisten en hablar sobre los retos que enfrenta cada nación, en temas como desigualdad estructural, vulnerabilidad y exclusión social.

Este Foro se celebra desde 2007, con el mismo propósito cada año, ofrecer a los líderes de cada nación un espacio en el que puedan debatir libremente acerca de los problemas que enfrenta cada nación, en un contexto actual donde la agenda 2030 tiene un papel principal.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.