El Tribunal de Brasil decidirá el 13 de septiembre sobre el “caso Lula”

Los abogados del ex presidente brasileño, buscan que se goce de libertad al menos hasta que sea firme su sentencia judicial.


Puntero preferencias electorales podría no participar en comicios


El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, máxima instancia judicial del país, analizará en la primera semana de septiembre el pedido de puesta en libertad de Luiz Inácio “Lula” da Silva, líder en las encuestas para las elecciones pero encarcelado por corrupción.

El juez Luiz Edson Fachin, uno de los 11 integrantes de la Corte suprema y juez instructor del “caso Lula”, envió el caso para que el plenario falle sobre la cuestión, por lo que entre el 7 y el 13 de septiembre los magistrados deberán decidir sobre la petición de libertad del ex presidente.

Leer: Lula encabeza las preferencias… desde la cárcel

Encarcelado desde el 7 de abril, “Lula” da Silva estima que hubo irregularidades en su proceso judicial en el que fue condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, y sus abogados estudian cómo lograr que la máxima instancia judicial del país le deje en libertad al menos hasta que la sentencia sea en firme.

La cuestión central, con todo, es que al analizar el “caso Lula” la Corte suprema podría también pronunciarse sobre si el ex presidente es o no “elegible” en las elecciones de octubre y, por lo tanto, si puede o no presentarse a los comicios.

Con más de un tercio de las intenciones de voto, “Lula” da Silva lidera los sondeos de cara a las elecciones de octubre de Brasil, consideradas las más inciertas de los últimos años porque, a 40 días de la primera ronda, no está claro si el ex sindicalista podrá participar.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.