Economía venezolana va en caída libre: analista

Además, la gasolina se venderá a precio internacional, pero habrá un sistema de subsidio que se aplicará mediante el Carnet de la Patria.



“Estamos bajando por un precipicio y al chofer se le ha ocurrido aumentar la velocidad. Ese es mi resumen de las medidas económicas que vienen”, estimó el economista Luis Oliveros.

Añadió que es increíble que se haya decretado como día no laborable el 20 de agosto, cuando comienza el programa de recuperación económica.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la víspera que a partir del 20 de agosto Venezuela contará con el Bolívar Soberano, ligado al valor de la cripto moneda Petro que se usará en las grandes transacciones, y también el Bolívar fuerte para operaciones al menudeo.

En esa misma fecha la moneda venezolana perderá cinco ceros ante la inflación que parece no tener límite.

El Bolívar soberano pretende romper el cerco económico que a decir del ministerio venezolano de Comunicación e Información, “ha sido inducido en el país por la oligarquía norteamericana y colombiana”, y romper así la especulación.

Leer: La educación en Venezuela va en picada 

El mandatario también anunció el aumento de la producción petrolera, y dijo que hay una nueva formula para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera en la producción de petróleo.

Además, anuncio que la gasolina se venderá a precio internacional, pero habrá un sistema de subsidio que se aplicará mediante el Carnet de la Patria.

Con esa medida se busca acabar el contrabando del combustible a Colombia y otros países vecinos, dijo el mandatario.

Ante estas determinaciones Oliveros, retomado por el diario El Nacional, cuestionó la confianza que se deposita en el Petro para acabar con la inflación, y acotó que es “ingenuo pensar que eso pueda funcionar”.

Acotó que en los hechos el subsidio a la gasolina significará el racionamiento del combustible, y se preguntó cuántos litros por persona incluye el subsidio directo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.