Nicolás Maduro hace un ‘mea culpa’

“La responsabilidad es nuestra, es mía. Tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos”


Maduro reconoce errores


Sin dejar de lado su tradicional discurso en el que acusa una ‘guerra económica’ contra su país encabezada por Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció fallas en el modelo económico que su gobierno ha intentado implementar.

“Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado” reconoció Maduro en un discurso en el marco del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que fue ratificado como su dirigente.

“La responsabilidad es nuestra, es mía. Tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos” agregó.

Aunque dijo que la ‘guerra económica’ es una realidad, aseguró que su gobierno es responsable de sacar adelante al país a pesar de ello.

“¿Que el imperialismo nos agrede? Basta de lloriqueos” insistió ante sus correligionarios.

“Ustedes no me ven lloriqueando a mí, ni los nombro ya, no me ven lloriqueando frente al imperialismo. Que nos agreda, nos toca a nosotros producir con agresión o sin agresión” puntualizó.

Hace algunos días Maduro Moros anunció una serie de medidas para atajar la crisis económico, entre ellas quitar cinco ceros a su moneda (Bolívar), sumida en una hiperinflación que, de acuerdo con organismos internacionales, alcanzará este año un millón por ciento.

Ratifican a Maduro como presidente del PSUV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue ratificado hoy como líder del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la jornada final del IV Congreso de esa organización oficialista.
La decisión fue anunciada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien dijo que fue una decisión de carácter extraordinario.

“El IV Congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario: ha sido designado y ratificado como presidente nuestro querido hermano Nicolás Maduro”, señaló Cabello.

El también presidente de la Asamblea Constituyente dijo que el PSUV reservó a Maduro todas las facultades para elegir a la dirección nacional y designar una estructura política que “garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias”.

Indicó que Maduro ha demostrado gran capacidad de escuchar y muchas veces de “cambiar las decisiones que tiene que cambiar”.

La sesión final del Congreso estuvo marcada por un apagón eléctrico en la sala donde se realizaba en Caracas. Maduro dijo que el apagón fue producto de un “sabotaje”.

A la vez, Cabello celebró los resultados del Congreso, en el cual los delegados debatieron el plan de estabilización económica de Maduro que comenzará el 20 de agosto con la puesta en marcha de una reconversión monetaria para suprimirle cinco ceros a la moneda nacional.

*Con información de Notimex

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.