El régimen de Maduro ha intentado explicar la falta de electricidad mediante un ataque con misiles o una piratería digital desde el exterior.
El Grupo de Lima en compañía de Juan Guaidó acordaron un documento en el cual establecen 18 puntos para retirar la dictadura de Nicolás Maduro sin el uso de violencia, además de advertir que actuarán en caso de que Guaidó sea víctima de algún atentado por parte del régimen populista.
Debido a la crisis por la que pasa Venezuela por escasez de alimentos y medicinas, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió en un comunicado que “se deje entrar y distribuir en paz la ayuda humanitaria”.
Al sacerdote nicaragüense le han sido levantadas por el papa Francisco todas las censuras canónicas que le habían sido impuestas. Él mismo solicitó su readmisión al ministerio.
La exdiputada argentina Cynthia Hortton comentó en entrevista radiofónica su postura ante el feminismo que se vive hoy en el país sudamericano, calificándolo como un movimiento excluyente, en el que el objetivo es violentar y no buscar la igualdad de género.
Mons. Héctor Aguer afirma que salir de la pobreza no depende solamente de un ingreso, sino también de la educación y valores que te brinde una familia.
Episcopado cubano advierte que el proyecto de nueva Constitución para Cuba excluye otras visiones sobre el hombre y el universo fuera del comunismo y socialismo.
El joven candidato Nayib Bukele, emergido de la izquierda, ganó con un partido catalogado de derecha tras no obtener el registro de su propio movimiento.
La asociación Signis capítulo Venezuela manifestó su preocupación por la situación de periodistas en aquel país e hizo un exhorto para seguir ejerciendo un periodismo objetivo e independiente ante la crisis venezolana.
En Colombia nace una campaña que busca contar la historia de víctimas de la guerra contra el narcotráfico que hubo en los 90. Tiene la finalidad de quitar la imagen de héroes que han dado series y películas a criminales como Pablo Escobar.
A una semana de protestas y manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, la muerte y detención de opositores en Venezuela se intensifica.